Vecina del barrio Villapaxa de la ciudad de Puno, Francisca Quilca, denunció que la obra de pavimentado ejecutada por el gobierno regional afecta su domicilio. La vivienda quedó muy por debajo de la pista, generando un desnivel considerable pese a conversaciones previas con los ingenieros responsables del proyecto vial.
La vecina aseguró que al inicio de los trabajos los ingenieros les dijeron que la pista quedaría a 20 centímetros del nivel de la vivienda. Sin embargo, según el avance de la obra, la pista se encuentra muy alta.
Los afectados presentaron un documento formal al Gobierno Regional de Puno el pasado diciembre para exponer su situación crítica. Hasta el momento no tienen ninguna respuesta de las autoridades regionales sobre las medidas correctivas que se tomarían para solucionar el desnivel generado por la obra vial.
El residente de la obra se habría comprometido a realizar un documento formal donde ambas partes acordarían darle viabilidad a esta preocupación. Sin embargo, no hay solución concreta, mientras cerca de cuatro familias de este predio sufren inundaciones con las precipitaciones pluviales en la zona.
Las viviendas afectadas enfrentan el ingreso de agua durante las lluvias debido al inadecuado nivel de la obra ejecutada por el gobierno regional. Quilca realizó un llamado a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial para que intervengan dicha obra.
La vecina exige acciones inmediatas para evitar que continúe la afectación de las familias que viven en estas viviendas del barrio Villapaxa.


