Un 85% de alumnos de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, lograron conectarse el año pasado a sus clases virtuales, informó el expresidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de dicha institución, Reynaldo Salazar, quien demandó a los directivos del centro educativo definir el aforo en aula para el inicio del año escolar 2022.

Señaló que, durante el año 2020 se tuvo una buena cantidad de alumnos que no lograron conectarse a la virtualidad por falta de conectividad, ello fue mejorando de alguna manera el año pasado, pero el 15% de alumnos no lograron desarrollar las diferentes competencias.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ese porcentaje de alumnos que no lograron acceder a la educación virtual, entregaron sus actividades y los docentes valoraron esos trabajos, pero esta situación deberá cambiar este año.
“Este año iniciarán las clases semipresenciales y presenciales, por eso pedimos a los directivos de la institución definir el tema de aforo en cada aula, prever el mobiliario y demás aspectos, para garantizar el retorno a clases de los alumnos”, dijo.