La Subprefectura del distrito de Platería, en Puno, iniciará la próxima semana el proceso para elegir a los nuevos tenientes gobernadores para el año 2025. El subprefecto, Clauder Chana, informó que se enviarán oficios de invitación a las comunidades, parcialidades y alcaldes de centros poblados para que presenten sus propuestas.
Los requisitos para ser teniente gobernador incluyen un año de residencia en el lugar y no tener antecedentes policiales. La Subprefectura Distrital será la encargada de validar la información y enviarla a la Subprefectura Provincial para la emisión de las resoluciones correspondientes. Las propuestas de candidatos se recibirán hasta la quincena de diciembre.
Además, el subprefecto Chana anunció que se está llevando a cabo el empadronamiento de nuevos usuarios para el programa FISE. En un primer grupo, 46 personas ya fueron calificadas y se está trabajando en su empadronamiento para que puedan acceder a los beneficios de este programa.
Actualmente, se está recepcionando la documentación de un segundo grupo para su validación. Una vez culminado este proceso, se procederá con el empadronamiento de los nuevos beneficiarios.