Puno: Población marcha a Lima y convocan paro para el 28 enero

Familiares de víctimas exigen reactivar fiscales especiales y denuncian desconfianza en el sistema judicial mientras avanzan de forma pacífica

Raúl Samillán lidera movilización desde Puno hacia Lima y convoca paro nacional el 28 de enero para exigir justicia por muertes de 2022 y 2023

Raúl Samillán Sanga, presidente de víctimas y deudos de protestas encabeza una masiva movilización hacia la ciudad capital para exigir justicia por las muertes ocurridas durante manifestaciones sociales de 2022 y 2023. El representante puneño convoca a un paro nacional contundente este próximo veintiocho de enero en todo el territorio peruano.

Así mismo informó que la delegación puneña descansa momentáneamente en el sector arequipeño de Cocachacra durante su recorrido actual donde el grupo de manifestantes solicita la reactivación inmediata del equipo especial de fiscales encargados de investigar los sucesos violentos regionales pasados ya que la remoción de estos magistrados impide alcanzar la verdad esperada hace mucho tiempo por las familias afectadas en el altiplano puneño.

Sanga también indicó que la reciente destitución de la fiscal Delia Espinoza genera una desconfianza profunda entre los familiares de las víctimas del altiplano puneño. «Expresamos nuestra solidaridad plena con la magistrada ante este atropello contra el sistema judicial peruano», manifestó. La búsqueda de sanciones legales para los responsables de los fallecimientos ocurridos carece de cualquier interés partidario o ambición gubernamental actualmente.

- Contenido Patrocinado -

Coordinación con colectivos juveniles y exigencia de cambio político nacional

Samillán Sanga resalta la importancia de defender la vida humana por encima de las ideologías políticas actuales en el país entero. Varios colectivos juveniles de la capital peruana preparan una recepción calurosa para los caminantes que arribarán pronto a la gran metrópoli limeña donde se coordinan acciones conjuntas con la generación z para fortalecer el legítimo reclamo popular.

El alejamiento definitivo de las actuales autoridades nacionales constituye un pedido unánime de los pobladores que marchan y manifiestan que los gobernantes deben escuchar el sentir mayoritario de una nación sumamente cansada del actual régimen por lo cual los manifestantes exigen cambios estructurales profundos en la conducción política del estado peruano.

Los actos de protesta mantendrán un carácter estrictamente pacífico durante todo el recorrido por las principales avenidas de la capital limeña. Samillán Sanga garantiza el respeto absoluto hacia la propiedad pública mientras exigen la sanción de los culpables de las muertes registradas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado