La ausencia de lluvias ha causado estragos en el centro poblado de Ichu (Puno), a raíz de la afectación a la actividad agrícola, por ello, la población organizada programó para este lunes la realización de una misa y peregrinación a la Virgen de las Nubes.
Uno de los ciudadanos del lugar, Daniel Ccama, señaló que la primera y segunda siembra de papa, quinua, habas, cebada y demás productos, ya se echaron a perder por la falta de lluvias y el intenso sol, que terminaron por secar todas las semillas.

“Este lunes vamos a realizar una misa en la plaza central y, luego una peregrinación a la Virgen de las Nubes, para implorar al divino creador el retorno de las lluvias”, dijo a través de Pachamama radio.
Añadió que este tipo de sequía ya no es cíclica, sino producto de la contaminación, por lo que llamó a la consciencia de la ciudadanía e instó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a darle una mirada a este sector e implementar proyectos de riego, para no depender solo de la naturaleza.
