Los centros poblados, comunidades, parcialidades y sectores pertenecientes al distrito de Chucuito, provincia de Puno, salieron en la víspera en una marcha ante la represión de las fuerzas armadas ocurrido en la ciudad de Juliaca, donde fallecieron más de 15 ciudadanos.
Se informó que el punto de inicio de la protesta fue en el estadio de esta localidad, desde ahí marcharon por vía principal Puno-Ilave hasta la plaza principal del distrito.
Cientos pobladores se movilizaron pidiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte, cierre de Congreso y contra el premier Alberto Otárola. También mostraron solidaridad con los familiares de los fallecidos.
Finalmente, en la plaza se hizo un minuto de silencio como muestra de respeto y apoyo a los familiares de los caídos, luego se procedió a izar el pabellón nacional y la bandera del distrito a media asta uniéndose al duelo regional. Además, no faltaron las intervenciones de los miembros de cada comunidad que se pronunciaron ante la multitud en el rol de oradores.
