El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, presentó una propuesta de Ordenanza Municipal «Cero alcoholes en los campos deportivos» ante la secretaria general de la municipalidad, con el objetivo de someterla a debate y aprobación en la sesión del consejo municipal.
El burgomaestre explicó que esta iniciativa, considerada como un plan piloto a nivel nacional, tiene como objetivo prohibir la venta de bebidas alcohólicas, específicamente cerveza, en los campos deportivos y espacios públicos dentro del ámbito de la provincia.
Ponce señaló que la propuesta también establece sanciones y multas para aquellos vecinos que vendan bebidas alcohólicas en las canchas deportivas y espacios públicos. Además, se contempla la divulgación de estos infractores en las redes sociales institucionales.
Por otro lado, el alcalde asumió el compromiso de entregar 10 obras de campos deportivos a la población de la provincia en el presente año, quien además, indicó que se han iniciado cuatro proyectos deportivos con un presupuesto de más de 7 millones de soles.