Gran cantidad de personas amanecieron hoy ocupando predios del Estado en el desvío Salcedo, provincia de Puno. Este punto, cercano a la carretera que conduce hacia Ilave, muestra a presuntos invasores asentados ilegalmente en estos terrenos.
La situación en el lugar genera bastante tensión entre los vecinos y transeúntes de la zona pues hay muchos vehículos estacionados junto a los predios tomados.
En la zona ocupada, algunos individuos ya instalaron puestos para vender comida y otros artículos. Los vecinos indican que varias personas realizan pequeñas reuniones, formando grupos que recorren la zona.
Se dijo que los ocupantes eran comerciantes feriales, pero el presidente de su asociación negó esta afirmación por lo cual los vecinos ahora teorizan que se trataría de otras personas distintas, organizadas aparentemente en tres o cuatro facciones.
También se ha observado a individuos quemando enseres viejos o residuos en diversos puntos de los predios. Se ve humo salir de distintos sectores del terreno que se disputa.
Estos terrenos pertenecen oficialmente al Estado, por lo cual se espera acción urgente de las autoridades. Vecinos de la zona declararon que la ocupación parece un intento de toma organizado.