Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Puno: presupuesto insuficiente para atender necesidades de colegio San Carlos

Fecha:

El presupuesto asignado para el mantenimiento del colegio Glorioso San Carlos de Puno, fue insuficiente en el año 2023 y lo será en este 2024; advirtió el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Cupi Claros, quien explicó que la institución enfrenta el deterioro de su infraestructura en sus niveles inicial, primaria y secundaria.

En el nivel inicial, se requieren trabajos de reparación debido a los daños causados por las lluvias en techos y ambientes. Mientras que en primaria, es prioritaria la instalación de cámaras de vigilancia y la mejora de los baños. Por su parte, en secundaria, se coordina con subdirectores y padres para adquirir cámaras de seguridad.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sin embargo, los fondos asignados por la UGEL el año pasado, que ascendieron a 4000 soles para inicial y 2000 para primaria, son ínfimos y no alcanzan para cubrir todas las necesidades de mantenimiento e infraestructura que presenta el plantel educativo.

Ante esta situación, la APAFA lidera los esfuerzos para abordar las amplias necesidades del Colegio San Carlos de Puno. Se desarrollan coordinaciones con padres de familia y docentes, se planea adquirir cámaras de vigilancia y otros requerimientos, y se acordaron cuotas de 60 soles para inicial, 20 para primaria y 20 para secundaria, cuyos recursos se administrarán en cuentas mancomunadas para garantizar la transparencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS