240 mil personas de la región Puno fueron beneficiadas con el Bono Alimentario de 270 soles, que se entrega por única vez. Para ello, se habilitaron dos canales oficiales de consulta, la línea 101 y la plataforma web bonoalimentario.gob.pe.
El director ejecutivo del Programa Pensión 65, Hernán Pena, señaló que se habilitaron cuatro modalidades de pago para tal fin, previo a ello, la persona deberá consultar mediante los dos únicos canales oficiales si es beneficiario del bono y qué día le toca cobrar.

Indicó que el subsidio monetario individual es entregado de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Por ello se han establecido cuatro grupos: el primero para las personas que tienen cuenta bancaria y billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora. El depósito del pago para estas personas inició el 2 de noviembre.
El grupo dos lo integran personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país, donde no hay infraestructura del sistema financiero. La modalidad de pago es a través de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados.
El grupo tres corresponde a ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen celular a su nombre, ellos recibirán el subsidio mediante ventanillas del Banco de la Nación. Y el grupo cuatro está integrado por personas beneficiarias que no tienen cuentas bancarias.
“Esperamos completar la entrega del bono al total de beneficiarios antes de finalizar el año, asimismo, recordar a la población que solo hay dos canales oficiales de consulta, no hacemos llamadas por teléfono ni pedimos información por WhatsApp u otro medio”, añadió a través de Pachamama radio.
