Durante el año 2022, más de 27 mil pies tablares de madera procedente de decomisos fueron transferidas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a diversas instituciones en beneficio de 70 familias y 343 pobladores dedicadas a la actividad ganadera de los distritos de Kelluyo (Chucuito) y Pichacani (Puno), así como a 183 estudiantes del distrito de San Gabán (Carabaya).
La transferencia efectuada a la Municipalidad Distrital de Pichacani, fue de 16 mil 404 pies tablares de madera, el cual permitió que 70 familias del área rural y urbana dedicadas a la ganadería construyan e instalen 56 estructuras para la atención veterinaria del ganado vacuno y 14 corrales de manejo.

Asimismo, la transferencia de 10 mil 631 pies de tablares de madera estuvo destinada a la construcción de cobertizos y comederos para animales domésticos, lo cual benefició a un total de 343 pobladores de cuatro comunidades rurales dedicados a la actividad ganadera del distrito de Kelluyo.
De otro lado, se realizó una transferencia de 551 mil 624 pies tablares que benefició a 183 estudiantes de la Institución Educativa Primaria 72666 del centro poblado de Puerto Manoa, distrito de San Gabán, para la construcción de techos de lavamanos, punto ecológico, patio y colocado de puerta en el ambiente del quiosco escolar.
Toda la madera transferida proviene de diferentes acciones de control desarrolladas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno del Serfor y corresponde a las especies lupuna, pashaco, achihua, moena, misa, huimba, huairuro y tornillo.
