Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Puno: subgerente desconoce problemática de sobrepoblación canina

Fecha:

La proliferación de perros continúa latente en la ciudad de Puno, son decenas de canes que no tienen un hogar y que muchas veces se tornan agresivos por los maltratos que reciben; al respecto, la subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Yeny Aquino, no supo responder sobre las acciones implementadas desde su despacho, evidenciando un desconocimiento total de la magnitud del problema.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“La gran mayoría de perros tiene dueños, ahora estamos trabajando en la tenencia responsable de canes y la construcción de un albergue”, señaló, al ser preguntada sobre las acciones que se emprendieron desde la municipalidad frente a la proliferación de canes, principalmente en la Costanera, a la altura del Terminal Zonal Norte, donde fueron hallados un aproximado de 50 cachorros y decenas de perros adultos.

Añadió que, una asociación animalista realizó el rescate de 14 cachorros y se viene coordinando con ellos para esterilizar a las madres en el Centro Veterinario Municipal, y estimó que al 18 de este mes ya se esterilizarán entre seis y ocho perros.

A través de Pachamama radio, evidenció que no tienen una data real del número de canes, a pesar que afirmó en reiteradas oportunidades que la mayoría tiene dueños y al ser preguntada nuevamente dijo que un 50 % no tendría un hogar y el otro 50 % sí.

“Poco a poco se va a esterilizar a los canes para que no haya una sobrepoblación”, insistió. Allí se pudo evidenciar el desconocimiento del sector, pues son constantes las quejas de los vecinos sobre la proliferación de canes en la avenida Costanera, la riel y la UNA Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS