Los trabajadores del sector salud en la región de Puno desde hoy hasta este miércoles 29 de mayo llevarán a cabo un paro preventivo de 48 horas. La medida tiene como objetivo hacer escuchar sus demandas al Gobierno nacional de Dina Boluarte.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Puno (Fenutssa), Guido Machaca Machaca, explicó que la protesta busca exigir al gobierno la atención de diversas problemáticas del sector, como el pedido de ascensos por año de servicio.
Además, se demandará un aumento en el presupuesto destinado al sector de la salud, un derecho que, según Machaca, no se ha cumplido por parte del gobierno desde años atrás.
Machaca también señaló que la falta de ascensos afecta la capacitación y la responsabilidad de los trabajadores, sumado a la atención que brindan a los pacientes. Por ello, se ha convocado a este paro preventivo en todo el país.
Entre las demandas del sector se incluyen el suministro de medicamentos, insumos y equipos, la publicación de reglamentos sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, y el cese a los abusos de derechos.
