El proyecto de la ordenanza municipal para la formalización del taxi independiente a nivel de la ciudad de Puno, se encuentra en observación y de aprobarse generará el libre mercado y la regulación de las tarifas exagerados por otras empresas de taxis, señaló el regidor de la Municipalidad Provincial, Jorge Quispe Apaza.

OCI detecto dos situaciones adversas en el plan de regulación de transporte en Juliaca

OCI detecto dos situaciones adversas en el plan de regulación de transporte en Juliaca

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 034-2020-OCI/465-SOO, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román, detectó dos ...

Precisó que la iniciativa fue observada en la implementación de protocolos de sanidad, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, la misma que se encuentra en la Comisión Ordinaria de Transportes del Concejo Municipal para su subsanación.

“Las otras empresas de transportes de taxis de la ciudad se pronunciaron de manera favorable al respecto de este proyecto en mención, en efecto no habrá enfrentamiento y no tendrían que haber en cuando se apruebe”, expresó el fiscalizador.

 Asimismo, dijo que este proyecto se promovió desde el mes de mayo 2020, debido al gran número de taxistas afectadas económicamente por las diversas medidas dispuestas por el Gobierno Central para combatir la pandemia del coronavirus.