Más de 20 mil puestos laborales de forma temporal generará el programa nacional “Arranca Perú en el ámbito de la provincia de Puno, como parte de la reactivación económica con la ejecución de obras viales según el Decreto de Urgencia 070-2020.

Carabaya: Declaran patrimonio cultural de la nación a la danza Hach’akallas de Crucero

Carabaya: Declaran patrimonio cultural de la nación a la danza Hach’akallas de Crucero

La danza Hach’akallas de la comunidad campesina de Oruro, distrito de Crucero, provincia de Carabaya, es declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resoluci...

Para el tal propósito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hace días atrás destinó más de 365 millones de soles a la región; de los cuales un promedio de 40 millones de soles corresponde a los 14 distritos de la provincia en mención.

Asimismo, este programa nacional dará oportunidad a los microempresarios del departamento a través de una adjudicación simplificada, el cual permite en corto tiempo la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las vías focalizadas en la zona.

Según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, durante estos días viene elaborando fichas técnicas e identificación de vías en el ámbito distrital para la ejecución del programa.

“Habrá un doble control por parte del Estado, tanto del MTC como de la Contraloría, para verificar que estos trabajos se cumplan adecuadamente”, añadió.