Desde el 1 de julio, los restaurantes formalizados  que cumplen las exigencias de la ley, podrán atender en sus locales con el 40% de su aforo. Los establecimientos deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, principalmente con el distanciamiento entre mesas, según informó el presidente de la Asociación de Restaurantes Turísticos y Servicios Afines de Puno, Óscar Peña Díaz.

Zonas limítrofes de la provincia de Puno son las que requieren mayor atención de sus autoridades en el sector educación

Zonas limítrofes de la provincia de Puno son las que requieren mayor atención de sus autoridades en el sector educación

“Este no es un año regular, se ha querido salvar el año priorizando algunos aprendizajes básicos”, opinó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de P...

Indicó que, los restaurantes deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, haciendo prevalecer el distanciamiento de 2 metros entre mesas, para evitar posibles contagios; además de la desinfección constante de las sillas y mesas después que estas sean utilizadas por los clientes. Del mismo modo, las personas que atenderán en el local, deben contar con todos los implementos necesarios.

Los clientes que acudan a estos restaurantes, deberán lavarse las manos, y desinfectar sus zapatos; además el uso de barbijos será obligatorio. Peña Díaz, hizo un llamado a las autoridades para que fiscalicen a los restaurantes que vienen atendiendo en la periferia de la ciudad, ya que no estarían cumpliendo los protocolos establecidos, poniendo en riesgo la vida y salud de la población y de sus trabajadores.