La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la comuna local de Puno, dispuso dar la autorización progresiva para el retorno del servicio en la Provincia a partir de hoy 29 de Junio del presente como Chucuito, Platería y Acora, previa verificación de la medidas de bioseguridad.

Connotado lampeño fallece en accidente de tránsito en Cusco y conductor se dio a la fuga

Connotado lampeño fallece en accidente de tránsito en Cusco y conductor se dio a la fuga

El lampeño y excandidato a consejero regional de Puno en el 2014 por Restauración Nacional, Aníbal Ernesto Tumi Coa, falleció en la víspera (domingo) en un accidente de...

El Gerente de esta área, Néstor Tipula Quispe, precisó que se autorizó a 20 empresas de transporte con un promedio del 50% de su flota vehicular, “Las unidades vehiculares deberán cumplir con el aforo de personas, donde no deben exceder de 8 pasajeros, incluido el cobrador del vehículo; caso contrario, serán sancionados”, afirmó.

Asimismo, indicó que los transportistas y pasajeros deberán cumplir con las disposiciones del sector transportes y también con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central, en caso de incumplimiento, por exceder el aforo de pasajeros se procederá a sancionar con una multa del 10% de una UIT y el internamiento de la unidad vehicular.