El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la región Puno, Alfredo Alave Curasi, señaló que este sector siempre ha estado olvidado por las autoridades regionales y nacionales; además, no son participes en las ferias ‘De la Chacra a la Olla’, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Piden cadena perpetua para asesino de joven de 21 años de edad en Juliaca

Piden cadena perpetua para asesino de joven de 21 años de edad en Juliaca

Familiares y amigos de Martha Callo Quispe quien fue asesinada de un balazo y luego quemada, realizaron una protesta en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca exigie...

“Siempre hemos estado olvidados por las autoridades, no hemos percibido ingresos económicos en los últimos meses, ya que no había transporte para trasladar nuestros productos, y no nos permitían participar en los mercados y ferias”, dijo.

Precisó que, en plena cuarentena la pesca informal ha continuado, y la falta de espacios para expender sus productos no les ha permitido cubrir la canasta familiar. En ese marco, pidió a la Dirección Regional de la Producción de Puno, canalizar ante el nivel central los préstamos bancarios para los pescadores artesanales, y piden ser exonerados del carnet de pesca, uno de los requisitos para acceder a estos fondos.