Los dirigentes y vecinos de las 14 cuadras de la avenida Simón Bolívar, con fecha 16 de setiembre, presentaron un memorial a la Municipalidad Provincial de Puno, exigiendo el retiro de los maseteros que colocaron recientemente, argumentando que perjudicará el desarrollo de la actividad comercial y el libre tránsito peatonal y vehicular.

El presidente de la citada avenida, Jesús Aguirre Verano, dijo que este documento fue presentado bajo acuerdo de todos los residentes, sabiendo que en un tramo, a la altura de la Marina Guerra del Perú, están edificados los maseteros, que ocupan espacios considerables. 

Además, dijo que si estos maseteros son edificados en toda la avenida sería como un atentado a actividad comercial y el sistema de transporte vehicular, sabiendo que, según el expediente técnico esta vía será declarado una zona regida. 

“Estamos a la espera de la respuesta del alcalde de la municipalidad provincial, Martin Ticona Maquera, sobre el memorial que hemos presentado”, manifestó el ciudadano, al tiempo de poner hincapié, que esta obra está generando caos, desorden y suciedad que afecta a las familias de la avenida Simón Bolívar. 


Redacción: ASAM