El gerente de Planificación y Presupuesto de la municipalidad provincial de Puno, Jaime López Mamani, se comprometió a cerrar el año fiscal 2019 con un avance financiero del 80%. “El cual está por encima de los promedios de las ciudades a nivel nacional”, puntualizó el funcionario.

Reconoció que unas de las debilidades que se tuvo en el presente año fue en la parte de la gestión de las contrataciones de Estado, porque varias licitaciones se cayeron como el caso de la piedra volcánica tipo Amantaní de la plaza de armas y otras como de la avenida Simón Bolívar.

Con relación a los recursos ordinarios, dijo que se tiene dos millones de soles para el rubro de actividades y proyectos en el 2019, del cual está previsto devengar el 90%, a pesar que una parte será afectado por la judicialización de los terrenos de parte de los propietarios donde está proyectado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.

Cabe indicar, que hoy (viernes) se llevará a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera en el teatro municipal a partir de la diez de la mañana.