El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera en una reunión con los 71 alcaldes de los centros poblados de la provincia, asumió el compromiso de viabilizar la implementación de cuatro proyectos para estas jurisdicciones.

Estos planes comprenden, asumir el costo de la elaboración del expediente técnico para la ejecución del proyecto de saneamiento; la continuación del proyecto vacuno en los centros poblados; equipamiento con las computadoras y la condonación de bienes. 

En tanto, el alcalde de centro poblado de Alto Alianza del distrito de Acora, Antonio Mamani Mamani, dijo que estarán a la espera del cumplimiento de estos compromisos asumidos por el burgomaestre que serán de vitales importancias y en beneficio de la población de estas jurisdicciones.

De otro lado, dijo que el proyecto de Ley 30997 presentado ante el Congreso es considerado como atentaría contra los centros poblados, debido a que tendría la intención de desaparecer tomando la cantidad de la población de habitantes.