El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Mamani, informó que en los próximos días anunciaran la convocatoria del proceso de selección de personal para las áreas de medio ambiente, actividades económicas y serenazgo.

Dijo que desde la Alcaldía se dispuso a la Subgerencia de Personal de la comuna, con la finalidad de que convoque al proceso de evaluación digital, donde los interesados con el perfil correspondiente podrán presentar a la convocatoria. 

Puntualizó que para la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad se requiere contratar a más de 10 trabajadores, y la otra cantidad de personal se contratará para la subgerencia de actividad económicas y seguridad ciudadana.

Además, anunció en contratar a los obreros de construcción civil tomando en cuenta las recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para el reinicio de proyectos de infraestructura, para ello están a la espera de la autorización del Gobierno Central.