Los comerciantes asociados en diferentes rubros del mercado Bellavista de la ciudad de Puno, presentaron un “Plan de Contingencia y Actividades Frente a la Covid-19” ante la Municipalidad Provincial para la reanudación de las actividades comerciales.

El presidente del referido mercado, Amadeo Luna Santos, explicó que el plan consiste en la implementación de protocolos de sanidad contra la pandemia, como por ejemplo el uso de la indumentaria de bioseguridad por parte de los comerciantes, mantener distancia, instalación de cámaras de desinfección y otros. 

Dijo que los comerciantes están a la espera de la aprobación de la propuesta de protocolos de sanidad por parte de la gestión municipal, para luego reanudar las actividades comerciales tras haber acatado estrictamente el estado de emergencia sanitaria.

Además, señaló que los vendedores están proponiendo el reinicio de actividades económicas para este domingo 24 de mayo, pero la determinación de la fecha exacta dependerá del anuncio del presidente Martin Vizcarra, dijo el dirigente.