Un grupo de estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Filial- Puno, protagonizaron un plantón en su local institucional, exigiendo a las autoridades universitarias la ampliación de matrículas para el semestre I-2020. La misma que concluye este viernes 05 de junio.

Con esta medida de protesta también pidieron la reducción de pensiones de enseñanza a 50 por ciento y la mejora del servicio de clases virtuales, ya que el pasado lunes 01 de junio el sistema habría colapsado afectando a los alumnos matriculados en este semestre.

La dirigente estudiante de esta casa superior de estudios, Verónica Ramos, dijo que en varias ocasiones presentaron a las autoridades universitarias el pliego de reclamos ya mencionados, sin embargo, nunca habido respuesta, por esa razón para los próximos días viene planteando medidas de lucha.

También pidió a Mesa Técnica de Trabajo de esta universidad a presentar en brevedad posible el Plan de Cierra de la Universidad ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), con la finalidad de que los estudiantes no sean perjudicados.