Un aproximado de 300 pobladores de la provincia de San Antonio de Putina, tomaron el local municipal exigiendo la presencia de la Contraloría General de la República, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, esto luego que la alcaldesa provincial Yolinda Barrantes, no cumpliera con realizar el informe económico del año fiscal 2021, que estuvo programado para el 27 de marzo.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, cuestionó la decisión de la autoridad edil de suspender la realización del informe económico sin justificación previa.
“Hemos lacrado la municipalidad por decisión unánime de las rondas campesinas, tenientes gobernadores y sociedad civil, la actitud de la alcaldes representa una falta de respeto, demandamos la presencia de la Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo”, dijo.
A través de Pachamama radio, cuestionó la gestión de la autoridad edil y dijo que se rehusaría a desarrollar el informe económico por presuntos actos de corrupción al interior de dicha comuna, “hay indicios de malversación de fondos, hemos esperado pacíficamente a la autoridad, peor no da la cara”, manifestó.


