En la víspera, se desarrolló una reunión multisectorial en la provincia de San Antonio de Putina, tras la protesta iniciada por un grupo de pobladores, que mantenían cerrado el local municipal; entre varios puntos se acordó que la Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción intervendrán dicha comuna.
El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, informó que la Contraloría ya viene realizando acciones de control en dicha comuna, pero a pedido de la población intervendrá de manera más integral.

De la misma manera, la Fiscalía Anticorrupción inició acciones según su competencia y la noche del último miércoles ingresó a la municipalidad para recabar información sobre las denuncias realizadas por un grupo de dirigentes.
“Respecto al informe económico, la población ha exigido que se desarrolle en el mes de abril, aunque nosotros hemos pedido que se otorgue un poco más de tiempo para armar la documentación”, dijo Enríquez Barriales a través de Pachamama radio.
Puno: IEP 70801 no tiene agua potable hace dos días y no hay respuesta por parte de Emsa Puno
