Putina: más de 200 policías llegan a distrito de Sina y presumen intervención en comunidad Saqui Totora

El conflicto de Saqui Totora lleva años gestándose y se espera que no tenga un sangriento desenlace | Foto: Difusión

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sina (San Antonio de Putina), Robert Valdivia, expresó su preocupación ante la llegada de más de 200 efectivos policiales hasta esa jurisdicción, aparentemente para trasladarse hasta la zona donde los comuneros de Saqui Totora y la minera Argos, se encuentran en conflicto.

“De manera sorpresiva desde la tarde del último jueves ha llegado un gran contingente de efectivos policiales, además de camionetas y minibuses hasta el distrito de Sina, la población está muy alarmada y nadie nos informa sobre el motivo de esta aparente intervención”, dijo.

El conflicto de Saqui Totora lleva años gestándose y se espera que no tenga un sangriento desenlace | Foto: Difusión

A través de Pachamama radio, sostuvo que aparentemente ello se debería al conflicto que mantiene la comunidad Saqui Totora con la minera Argos, luego que los comuneros tomaran el campamento donde la empresa se posesionaba.

- Contenido Patrocinado -

En ese marco, hizo un llamado al diálogo y demandó reactivar la mesa de diálogo entre ambas partes para discutir estos aspectos y llegar a acuerdos razonables, con el objetivo de evitar actos de violencia.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado