La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, es señalada como responsable del colapso de tres aulas en el colegio Agroindustrial. Los trabajos de construcción del estadio, realizados por la empresa contratada por la municipalidad, habrían provocado el derrumbe de las aulas.
El director del colegio, Juan Bautista Paredes, señaló que las maquinarias de la municipalidad movieron montículos de tierra, causando el colapso de las aulas del taller de Industrias y Vestido, afectando directamente a 570 estudiantes que no pueden recibir clases bajo esas condiciones.
Por ello, exigió a la comuna provincial asumir su responsabilidad y proporcionar aulas prefabricadas de manera urgente. “Estamos a la espera de una respuesta concreta sobre el plazo para la instalación de las aulas temporales”, dijo a través de Pachamama radio.
Mientras tanto, los estudiantes que regresaron a clases el último 11 de marzo, no pueden acceder a los talleres de Industrias y Vestido, poniendo en riesgo su formación técnica.
