Dina Boluarte, ha dividido el Perú y ha profundizado el trato desigual que se tiene en el país al afirmar que Puno no es el Perú, cuestionó el exparlamentario puneño Alberto Quintanilla Chacón, quien precisó que con ello la presidenta solo busca generar enfrentamientos e intenta justificar su alianza inexplicable con los malos mandos policiales y militares.
“Los puneños tenemos que rechazar este mensaje, porque Dina Boluarte, insinuó con ello que Puno no pertenece al Perú, cuando nosotros somos tan patriotas como el resto de peruanos y hemos puesto nuestra cuota de lucha en la independencia”, señaló.

A través de Pachamama radio, recordó que Puno y Huancavelica son las regiones más pobres del país y las que más han perdido población, pues muchos son obligados a migrar por la falta de condiciones para subsistir.
“Esto es lo que debe entender y atender el gobierno de Dina Boluarte, con lo que señala ahora solo busca más enfrentamientos y con la presencia militar en regiones, solo muestra su enfurecimiento político. Si se prioriza la fuerza, se deja de lado la búsqueda de consensos y acuerdos”, añadió el excongresista.