El aspirante a la vicepresidencia de la República por la Alianza Venceremos, Alberto Quintanilla Chacón, insistió en que la resolución que lo expulsa del Nuevo Perú, es un documento nulo. Afirmó que no cometió infracción alguna y que en un proceso se debe saber ganar y perder.
Como se recuerda, el Nuevo Perú expulsó a Quintanilla por infringir el Estatuto, al haber postulado sin autorización en la plancha presidencial de Voces del Pueblo, partido que también integra la alianza.
En su defensa, dijo que eso estaba permitido. Que dentro de la alianza se presentaron 53 fórmulas electorales mixtas, excepto la de Vicente Alanoca, que finalmente perdió.
“La democracia es competir y saber escoger opciones. Esto es legal, se participó de acuerdo a los convenios firmados. Durante nuestra inscripción no hubo tachas”, señaló.
“Ellos creían que Vicente Alanoca iba a ganar, pero no ganó, es parte de la democracia y hay que saber perder. No hubo trasgresión, yo hice uso de mi derecho. Esa resolución es nula”, agregó.
El puneño dijo que su expulsión no alterará la fórmula presidencial que busca inscribirse para los comicios generales y dejó en claro que seguirá en política mientras pueda hacerlo.


