ONPE 2026 Consulta tu Local de
Votación
🔍 Ver mi local y mesa
Simula tu Voto Practica ahora ▶ Ir al simulador Faltan --Días : --Horas : --Min : --Seg 12 Abr 2026 · 07:00 a.m. 🗳 Día de Elecciones

Ratifican paralización del sector agrario para el 18 y 19 de julio tras reunión con 130 organizaciones del CONVEAGRO

Presidente del Conveagro regional de Puno, Roger Florez Quispe, señala que más de 130 organizaciones integrantes de la  Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) ratifican el paro regional agrario. |...

Más de 130 organizaciones integrantes de la  Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) ratifican el paro regional agrario los días 18 y 19 de Julio, que busca prioritariamente la inversión de mayores presupuestos para el sector.

A ello, el presidente del Conveagro regional de Puno, Roger Florez Quispe, pidió a las diferentes organizaciones del sector agrario a sumarse y demostrar unidad para mostrar rechazo al gobierno central, porque no está cumpliendo sus promesas de campaña.

Presidente del Conveagro regional de Puno, Roger Florez Quispe, señala que más de 130 organizaciones integrantes de la  Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) ratifican el paro regional agrario. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Florez Quispe, manifestó que son 11 petitorios en su plataforma de lucha, donde se incluye la ampliación presupuestal para el sector, exigencia del proceso de industrialización, mega proyectos productivos, reestructuración total del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y modificación de la Ley 30893 de Agrobanco que serían algunos de los puntos álgidos.

- Contenido Patrocinado -

Por último, lamentó que el ministro del Midagri, Andrés Alencastre Calderón, esté rodeado de supuestos dirigentes quienes no representan al sector, por lo cual mostró su disconformidad “queremos que la voz del pueblo llegue de las bases, a lo más alto del gobierno”, señaló el dirigente.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado