“El ‘fujicerronismo’ ha gobernado y sigue gobernando el país, con sus aliados de la derecha. José Balcázar no representa ningún cambio”, opinó el presidente de la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023, Raúl Samillán Sanga.
Responsabilizó a Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y demás partidos por haber sostenido a presidentes como Dina Boluarte, José Jerí y ahora a Balcázar.
“Desde el momento que vacaron a Pedro Castillo se vino una noche negra para el país. El cambio de presidente no representa nada y ahora partidos como Fuerza Popular y otros hacen ‘pataletas’ con el único fin de congraciarse con la población, responsabilizando a la izquierda de lo que vaya a pasar en el país”, cuestionó.
Criticó que en su momento, cuando estos partidos convivieron y lo siguen haciendo en la Mesa Directiva del Congreso, no realizaron dichas ‘pataletas’, incluso aprobaron de manera conjunta las leyes pro crimen.
“A puertas de las elecciones generales empiezan a responsabilizar a la izquierda del caos que sucede en el país, cuando el fujicerronismo siempre ha co-gobernado con sus aliados”, agregó.
Para Samillán Sanga, todo lo que ha ocurrido en el país tras la vacancia de Pedro Castillo, es responsabilidad de estos partidos políticos y la única esperanza que el pueblo tiene es en las próximas autoridades que asumirán desde julio.
