Anuncio
Contáctenos

Rayo mata a joven pastor y alerta riesgo en zonas rurales de Cabanillas

La Fiscalía inició diligencias y Medicina Legal realizará la necropsia; autoridades pidieron reforzar medidas de prevención en comunidades expuestas

Rayo mató a un joven pastor en Tayataya; Policía confirmó electrocución. Población rural enfrenta mayor riesgo por tormentas eléctricas

Rayo mató a un joven pastor de 20 años mientras cuidaba animales en la comunidad de Tayataya, sector Coallaca de Jacarapi, distrito de Cabanillas, el pasado 23 de noviembre, confirmó la Policía Nacional del Perú.

La víctima fue identificada como Renso William Huanca Ticona, quien fue encontrado sin vida por su padre en campo abierto. El padre avisó a las 07:00 horas a la Comisaría PNP Cabanillas, y los policías fueron de inmediato al lugar.

Muerte instantánea por rayo

Los policías comprobaron que el cuerpo tenía señales de haber sido impactado por un rayo. El joven estaba boca abajo con sangrado en la nariz, el cuerpo rígido y el cabello quemado, señales que muestran que recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte al instante.

- Contenido Patrocinado -

El caso quedó a cargo de la fiscal Diana Roque Coarite, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, quien ordenó las investigaciones necesarias. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal Juliaca para la autopsia que confirmará exactamente cómo murió.

Mensaje de prevención

Las autoridades policiales expresaron sus condolencias a la familia del joven fallecido y pidieron reforzar las medidas de prevención en las zonas rurales, donde las tormentas eléctricas son un peligro constante para quienes trabajan al aire libre.

La PNP dio recomendaciones urgentes para quienes trabajan en el campo durante la temporada de lluvias: buscar refugio rápido en lugares seguros, evitar árboles solos o postes, alejarse de objetos de metal y no usar celulares durante las tormentas eléctricas.

- Contenido Patrocinado -

Las autoridades recordaron que los rayos son impredecibles y mortales, por lo que se debe tener mucho cuidado. Si no hay dónde refugiarse, recomendaron agacharse en posición fetal y esperar hasta que pase completamente la tormenta.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado