El economista Omar Azañedo Sayán, sostiene que el gobierno debe concentrarse en la reactivación económica involucrando a los diferentes ministerios para lograr la confianza de inversionistas internacionales, que sólo podría alcanzarse si se logra evitar mayores manifestaciones sociales a nivel nacional, que podrían generarse por la misma crisis económica.
El especialista mencionó que existen diferentes riesgos latentes que seguirían perjudicando la economía en nuestro país, como el fenómeno el niño y la reacción de la población frente a la coyuntura critica por la población vulnerable en situación de pobreza.
Resaltó que ante el poco crecimiento económico existe cierto riesgo de que la angustia en la población desencadene nuevamente marchas y protestas por el descontento social, que rezagaría mucho más la recuperación de la reactivación económica.
“Necesitamos un gobierno que priorice la reactivación económica, se necesita una labor más protagonista de los diferentes ministerios y de alguna manera dar mensajes de confianza local e internacionalmente para atraer a los agentes económicos”, manifestó en una entrevista a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.


