Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, realizan una campaña de recolección de dinero, para apoyar a la población que viajará a la ciudad de Lima, a fin de sumarse a la marcha de los “cuatro suyos”.
La representante de esta campaña que evitó identificarse por motivos de represalia, señaló que en la campaña de solidaridad también están conformados por algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca y de institutos superiores tecnológicos.
Indicó que la campaña inició el 15 de enero y concluirá el 17 del presente mes, para luego entregar los recursos económicos a los líderes de los grupos que viajarán a la capital de la República.
Señaló que las personas que se desprenden del apoyo, se anotan sus nombres y el monto económico en un cuaderno, para contabilizar y transparentar el aporte. “La carpa de solidaridad está ubicada a un costado del templo San Juan del parque Manuel Pino”, añadió.
Asimismo, dijo que la población también puede apoyar con elementos para primeros auxilios, como, por ejemplo, alcohol, agua oxigenada y otros víveres.
