InicioPunoRechazan declaraciones de ministros sobre abuso sexual en el Amazonas, que calificaron...

Rechazan declaraciones de ministros sobre abuso sexual en el Amazonas, que calificaron como “practica cultural”

Leopoldo Quispe rechaza declaraciones que califican el abuso sexual en el Amazonas como práctica cultural y exige respeto a las comunidades indígenas

Abuso sexual no es práctica cultural dice Leopoldo Quispe, quien rechaza declaraciones de ministros sobre violencia contra menores en el Amazonas y exige respeto

El apumallku Leopoldo Dante Quispe rechazó contundentemente las declaraciones de los ministros que calificaron como «prácticas culturales» las denuncias de abuso sexual en el Amazonas, refirió que desde la región altiplánica elevarían pronunciamientos en contra del ejecutivo y remarcó estos casos de violencia sexual no pueden quedar impunes.

En dialogo con el programa Valgan Verdades de Pachamama Radio, señaló que no pueden permitirse este tipo de declaraciones y que es una clara muestra del desconocimiento de la cultura y costumbre de las regiones del interior del país.

Quispe enfatizó que el abuso de menores no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia, “no se puede permitir de ninguna manera que se haya abusado de esas menores; las declaraciones de la ministra reflejan un desconocimiento total, y rechazamos todas esas afirmaciones. Este gobierno está de mal en peor cada vez, y no podemos permitir como pueblos aymaras ese tipo de declaraciones», subrayó.

- Contenido Promocionado -

El líder indígena también destacó las agresiones y agravios sufridos por los pueblos originarios a manos del gobierno actual. «Hemos sido agredidos y agraviados en múltiples ocasiones. Las declaraciones que justifican el abuso como prácticas culturales son inaceptables», agregó.

El Consejo de Autoridades está preparando un pronunciamiento oficial para rechazar las declaraciones de los ministros y exigir respeto hacia las comunidades indígenas. «Emitiremos un pronunciamiento rechazando este tipo de actitudes por parte de los representantes del Estado. Es necesario que los pueblos originarios den una postura clara sobre estas inaceptables miradas desde Lima», concluyó Quispe.

Finalmente, Quispe criticó duramente la gestión del gobierno de Dina Boluarte, calificándolo de «ilegítimo» e «incapaz». «Una violación sexual no puede ser justificada como práctica cultural. Esto muestra que el gobierno apaña la corrupción y hace lo contrario de lo que dice. Rechazamos categóricamente estas declaraciones desde el Consejo de Autoridades y no permitiremos que se atente contra nuestras costumbres y tradiciones», finalizó.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado