Dirigentes y ciudadanos rechazaron el posible arribo del presidente José Jerí a la región Puno, y advirtieron que tras la juramentación del nuevo prefecto regional, no aceptarán a los subprefectos provinciales y distritales.
Ello, luego que el prefecto regional Jalik Pizarro, anunciara un encuentro con el Ejecutivo nacional para canalizar el arribo del presidente de la República a la región Puno, a fin de retomar el diálogo.
“Es una vergüenza el gobierno interino que tenemos. Si (Jerí) llega, seguro lo hará a escondidas como otros políticos. No vamos a aceptar a ese tipo de gobernantes”, advirtió el ciudadano Julián Apaza.
Asimismo, cuestionó al prefecto y subprefectos distritales y provinciales, al señalar que no representan a nadie. “En Capachica no hemos aceptado al subprefecto y tampoco lo haremos”, dijo.
“Exigimos un gobierno democrático que se preocupe por el destino del país en desarrollo, educación, salud, infraestructura, carreteras y otros, porque no se habla nada de ello”, agregó.
Apaza, criticó el accionar de los actuales congresistas y políticos, al señalar que sólo buscarían sus intereses personales y de grupo, dejando de lado las necesidades de la población.
