En un tenso escenario político, el gobierno venezolano anunció una recompensa de $100.000 por información sobre el paradero de Edmundo González, mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas difundió un boletín de búsqueda en Instagram en medio de crecientes tensiones políticas.
La campaña de González respondió al anuncio gubernamental revelando que el exembajador iniciará una gira internacional en Argentina, donde se reunirá con el presidente Javier Milei este sábado, generando mayor presión diplomática sobre el gobierno de Maduro.
González abandonó Venezuela en septiembre refugiándose en España tras una orden judicial vinculada a las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral, dominado por oficialistas, declaró ganador a Maduro sin proporcionar resultados detallados del conteo de votos.
La oposición venezolana presentó evidencia sustancial recopilada del 80% de las máquinas de votación electrónica que, según sus registros, demostraban una victoria de González por el doble de votos que Maduro, aunque la Corte Suprema, también controlada por el oficialismo, ratificó el triunfo del actual mandatario.
González reveló que para abandonar Venezuela, los aliados de Maduro lo presionaron a firmar una carta reconociendo su derrota en las elecciones de julio, mientras ha manifestado su intención de regresar al país antes de la ceremonia de juramentación programada para el 10 de enero.
El gobierno de Milei ha demostrado un sólido respaldo a la principal coalición opositora venezolana, incluyendo la protección de cinco miembros de la facción en la sede diplomática argentina en Caracas desde marzo, profundizando las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.