El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Bruno Pari Humpiri cuestionó el informe económico presentado por el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez. Señaló que la gestión municipal no ha propuesto proyectos de gran impacto para la ciudad de Juliaca, demostrando falta de creatividad y planificación.
Pari criticó la ausencia de un plan de desarrollo urbano actualizado, un plan vial integral y la falta de iniciativas para mejorar la infraestructura hospitalaria en la provincia de San Román, necesidades apremiantes que no han sido abordadas adecuadamente.
El regidor instó a una fiscalización más rigurosa de las gerencias municipales para que trabajen de manera coordinada en beneficio de la población. Además, exigió información sobre los plazos de ejecución de los proyectos anunciados por el alcalde.
Pari también denunció la invasión ilegal de terrenos municipales por parte de ciudadanos y la falta de acciones contundentes desde la Gerencia de Desarrollo Urbano para recuperar estas áreas y evitar futuras invasiones, acciones que perjudican el desarrollo ordenado de la provincia.