El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Arturo Mamani Pendía, destacó la importancia de la fiscalización durante el presente año, enfatizando que sus colegas no tienen excusas para no cumplir con esta responsabilidad. Según la normativa, se asignará un 1% del presupuesto para llevar a cabo labores de fiscalización.
Mamani Pendía señaló que este porcentaje también proporcionará respaldo técnico a las comisiones ordinarias conformadas, permitiendo que funcionen eficientemente en la fiscalización de aspectos administrativos y proyectos ejecutados por la municipalidad provincial de Puno. Se espera obtener resultados concretos de este esfuerzo conjunto.
El regidor enfatizó que aquellos que no presidan alguna de las 7 comisiones ordinarias del concejo municipal no están exentos de la responsabilidad de fiscalizar la parte administrativa y los proyectos. Deben desempeñar esta función en cualquier momento, ya que es parte inherente de su labor.
A continuación, presentamos la lista de las comisiones y sus respectivos presidentes:
Comisión ordinaria de asuntos legales, preside Jonathan Guerra Maron; planeamiento y presupuesto, preside Henry Flores Villasante; administración financiera, preside Efraín Colca Borda; comisión desarrollo urbano y transporte, preside Salvador Hancco Aguilar; comisión turismo y desarrollo Económico, preside María Rodríguez Espezúa; comisión de promoción social, desarrollo humano y participación ciudadana, preside Eliseny Vargas Ramos y comisión de servicio a la comunidad y medio ambiente, preside Lizardo Rojas Bustinza.