El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, exigió el cambio del directorio de Sedajuliaca ante denuncias de irregularidades y el incremento de tarifas sin mejora en el servicio.
El regidor señaló que el gerente de Seda Juliaca depende directamente del directorio y que el presidente de la Junta de Accionistas, el alcalde Óscar Cáceres, tiene la facultad y responsabilidad de ejecutar los cambios necesarios en la institución.
Desde el año pasado, la tarifa del agua potable se incrementó sin que el servicio mejorara, a pesar de compromisos asumidos, situación que ha generado reclamos tanto en sesiones del consejo como por parte de dirigentes vecinales.
Chura Espirilla indicó que la pérdida de nueve millones de soles, denunciada por un colega regidor, junto a la caída de un cisterna y múltiples reclamos ciudadanos, hacen insostenible la continuidad del actual directorio en sus funciones.
El regidor advirtió que, si el alcalde no propone ni ejecuta el cambio del directorio ante el consejo, también asume responsabilidad directa por la situación, ya que es la máxima autoridad como presidente de la Junta de Accionistas.
Chura alertó además que Seda Juliaca notificará próximamente a los vecinos sobre un nuevo incremento tarifario, ignorando los reclamos de la población y de gestores, actuando, según el regidor, como si tuvieran «oídos sordos».
