Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Regidor pide que nueva propuesta tarifaria de EMSA Puno sea socializada con la población

Propuesta tarifaria de EMSA Puno debe ser informada a la población | Foto: © Pachamama Radio

Luego que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), anunciara la presentación virtual de la propuesta tarifaria implementada en el Plan Maestro Optimizado (PMO) de la empresa Emsa Puno, durante el quinquenio regulatorio 2022 – 2027, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo, pedirá que antes dicha propuesta sea socializada.

Recordó que esta propuesta establece un incremento tarifario por el servicio de agua potable y alcantarillado de 6 % en 2024 y 8 % en 2026, y si esas metas no son cumplidas, el incremento podría variar.

Propuesta tarifaria de EMSA Puno debe ser informada a la población | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, precisó que el PMO de 2013, contemplaba inversiones para mejorar el abastecimiento y calidad del servicio de agua, así como un incremento anual de conexiones domiciliarias; sin embargo, solo se cumplió el 64 % de esas metas.

- Contenido Patrocinado -

En ese marco, sostuvo que pedirá en sesión de Concejo Municipal de este jueves, que antes de aprobar dicha propuesta, el plan sea socializado con la población y se realice una audiencia presencial para garantizar la participación de la sociedad civil.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado