Luego que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), anunciara la presentación virtual de la propuesta tarifaria implementada en el Plan Maestro Optimizado (PMO) de la empresa Emsa Puno, durante el quinquenio regulatorio 2022 – 2027, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo, pedirá que antes dicha propuesta sea socializada.
Recordó que esta propuesta establece un incremento tarifario por el servicio de agua potable y alcantarillado de 6 % en 2024 y 8 % en 2026, y si esas metas no son cumplidas, el incremento podría variar.

A través de Pachamama radio, precisó que el PMO de 2013, contemplaba inversiones para mejorar el abastecimiento y calidad del servicio de agua, así como un incremento anual de conexiones domiciliarias; sin embargo, solo se cumplió el 64 % de esas metas.
En ese marco, sostuvo que pedirá en sesión de Concejo Municipal de este jueves, que antes de aprobar dicha propuesta, el plan sea socializado con la población y se realice una audiencia presencial para garantizar la participación de la sociedad civil.
