El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Quispe Apaza, responsabilizó al alcalde Martín Ticona Maquera por la baja ejecución presupuestal a meses de culminar la gestión, “el titular de pliego es el directo responsable”, remarcó.
Señaló que en sesión de concejo municipal solicitaron a la Gerencia de Ingeniería y a Planificación para que explique sobre el avance financiero de obras, pero indican que un factor es la implementación del reservorio en la zona norte de la ciudad de Puno que está paralizado y que empezará en los próximos días por administración directa.

Por otro lado, el fiscalizador justificó que una de las razones del poco avance es también la colocación de redes de agua y desagüe en las diferentes obras viales donde se está ejecutando como lo ocurrido en la urbanización Virgen de Copacabana, Jirón Las Orquídeas y otros.
Finalmente, señaló que pidió el cambio del subgerente de obras públicas, porque no se ven los resultados de su trabajo, pese a que tiene conocimiento el alcalde no dispone su cambio.
Cualquier ciudadano puede presentar una tacha contra un miembro de mesa
