Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Región Puno: alistan ‘tercera toma de Lima’ para julio y estrategia será golpear a grandes sectores económicos y grupos de poder

Fecha:

Tras Semana Santa, los días de paro seco serán jueves y viernes; es decir, 13 y 14 de abril, tras ello, el 15 del mismo mes se sostendrá una nueva asamblea regional para definir estrategias de lucha, donde también se ultimarán acuerdos para la denominada ‘tercera toma de Lima’, prevista para julio próximo, donde la estrategia será golpear a los grandes sectores económicos y grupos de poder.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el Comité Colegiado de Organizaciones Sociales y Populares de la región Puno, se continuará con las acciones de protesta contra el gobierno al que denominaron de facto, ilegítimo y criminal, y al término de las dos semanas de lucha, se programó una nueva asamblea para el 15 de abril en la localidad de Ayaviri (Melgar), para definir nuevas estrategias.

Asimismo, se organizarán para el tercer viaje a Lima, cuya fecha tentativa es el 19 de julio y en esta nueva etapa la estrategia será golpear a los grandes sectores económicos y grupos de poder que dominan al país; también, se determinó no aceptar la designación de prefectos y subprefectos, y no permitir la reinstalación de comisarias, Ministerio Público y Poder Judicial, hasta que la presidenta renuncie.

Además, se determinó no permitir el saqueo de recursos naturales como el litio, sino por el contrario, promover su industrialización y transformación. Otro acuerdo es preparar la revocatoria de autoridades locales y regionales que saboteen las luchas del pueblo, y exigir la expulsión de los militares.

También, se impulsará una campaña por la libertad de los detenidos producto de protestas sociales y se realizará un encuentro de quechuas y aimaras para fortalecer la unidad; además de foros y demás actividades en el proceso de una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS