La región de Puno importará productos agrícolas del país de Brasil, con la finalidad de realizar el intercambio comercial mediante la carretera Transoceánica. Para este propósito, se está avanzando en la suscripción de un convenio marco entre ambos estados.
La agregada agrícola de la embajada de Brasil en Lima, Ángela Pimenta Pérez, precisó que de Puno se importarán a Brasil productos como queso, trucha, quinua, fibra de alpaca y carne de camélidos, mientras que del vecino país se pretende traer carne de ave, vacunos, lácteos, entre otros.
Manifestó que dentro de un mes se podría lograr la firma del convenio entre ambos países y el Gobierno Regional de Puno, para luego comenzar con la actividad de flujo comercial. Para ello, se están llevando a cabo reuniones con instituciones públicas involucradas.
Pimenta Pérez destacó la importancia de impulsar la producción agropecuaria sostenible, el intercambio de tecnologías y buenas prácticas, así como la promoción de la comercialización de productos agropecuarios entre ambos países.