En medio de descontento y protesta de un grupo de comerciantes de la feria sabatina quienes piden reubicación, se puso la primera piedra para el inicio de la Obra de Mejoramiento de la Infraestructura de la Av. Simón Bolívar.

La actividad inicio al promediar las 11 horas, cuando un promedio de 30 personas se concentró a la altura de Bolívar con los Incas, quienes con pancartas en mano indicaron que la autoridad local no había socializado el proyecto y merecían ser reubicados.

Los feriantes querían impedir el desarrollo de la actividad. Quienes no logrando su cometido a la altura del mercado Unión y Dignidad, arrojaron huevos, tomates y botellas a los funcionarios que participaron en el recorrido.

A su turno la autoridad Martin Ticona, señaló que los dirigentes estarían divididos ya que se había conversado con un grupo de comerciantes días anteriores. Por ello manifestó que mañana martes se reunirán a las 4 de la tarde para entablar un dialogo.

Mientras que el gerente municipal Fredy Vilcapaza, indicó que dirigentes que vinieron a dialogar con la autoridad no tiene representatividad con los comerciantes, y esto se evidenció en la protesta.

 


Redacción: RQ