Con la participación de un promedio de mil 500 personas, este jueves 4 de julio se realizará la limpieza de las bahías de Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla, esto ante el desinterés del gobierno central para la descontaminación del Lago Titicaca.

Así lo anunció Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del Rio Coata, quien dijo que se trabajará junto a las comunidades de cada distrito para realizar la limpieza en las riberas del Lago Titicaca.

El dirigente dijo que la limpieza de Coata no se podrá realizar en un día, ya que la acumulación de residuos sólidos es por más de 30 años. Anunció que se realizaron las coordinaciones con organismos internacionales de Suiza, Francia y Alemania para el análisis de las aguas de la cuenca Coata y el Lago Titicaca.

Por su parte, el alcalde del distrito de Coata, Elmer Pelinco, dijo que realizarán las gestiones con la gerencia de recursos naturales del Gobierno Regional de Puno para la asignación de sacos y bolsas de polietileno para el acopio de los residuos sólidos.

Asimismo, dijo que a través del municipio provincial se asignarán dos volquetes y una compactadora, pero que esto aún sigue siendo insuficiente y espera el apoyo de todos los organismos y sectores para lograr la limpieza de las riberas del Lago Titicaca.

 


Redacción: REFQ