CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), Amador Núñez, cuestionó a los Colegios Profesionales en la región, por mantenerse en silencio con respetos a los conflictos socio ambientales. “Al momento no han emitido ningún pronunciamiento”, remarcó el dirigente.

Señaló, en el departamento de Arequipa, el decano del Colegio de Abogados está marchando juntamente con los pobladores de Valle de Tambo asumiendo la defensa legal, mientras que aquí en Puno es todo lo contrario, no se ha visto en ninguna reunión y es inexistente. 

De igual forma, cuestionó al colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Puno, que tampoco ha marcado postura con relación a la contaminación de la Cuenca Llallimayo, igual ocurre con las universidades públicas y privadas, que son una isla frente a los problemas socio ambientales, cuando la minería formal e informal está “matando” el Lago Titicaca.

“En la reunión que hemos tenido para el paro de 48 horas, ninguno de estas entidades ha participado, solamente algunas instituciones como el gobierno regional y los demás brillan por su ausencia al igual que los excandidatos”, remarcó el dirigente.


Redacción: FI