El ex coordinador de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno – CUPUPP de la zona norte, Rubén Castro Chillihua, dijo que a través de una carta notarial solicitó a la dirigencia de este gremio, nuevas elecciones porque Percy Mayta se hizo ratificar para un tercer periodo, al parecer, manipulando el proceso de elección.

Explicó que la convención de la CUBUPP realizada el último domingo, no cumplió los artículos 10, 12 y 35 de su estatuto. El artículo 10 dice que esta convención debe ser convocado con 30 días de antelación y eso no se cumplió. 

El artículo 12 indica que esta convención debe ser convocado por un consejo directivo que debe ser elegido, esto tampoco se cumplió y el articulo 35 responde a la ordenanza municipal 009-2019, que señala que la nueva junta directiva de la CUBUPP debe ser aprobada por el 50 por ciento más uno de los presidentes de barrios y urbanizaciones y eso no se cumplió.

El ex directivo señaló que varios presidentes barriales se han retirado de la convención debido a la reelección de Percy Mayta esta manejada, por lo que convocó a ellos a una reunión mañana a las 6 de la tarde en la Casa del Maestro para determinar acciones.


Redacción: MYCH