La comuna local de Puno, realizó en la víspera la proclamación de la alcaldesa electa y regidores del Centro poblado de Ichu y la juramentación se llevará a cabo el uno de agosto en la misma localidad.

Luego del Informe emitido por la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación ciudadana, donde se da a conocer los resultados de las elecciones del 14 de julio del 2019 en el Centro Poblado de Ichu, se resuelve proclamar como alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado de Ichu, del distrito y provincia de Puno a Vilma Curasi Curasi y a los regidores: Wili Canqui Balcón, Aurelia Mamani Mamani, Adrián Balcona Fernández, Perpetua Huatta y Franclyn Mamani Cruz.

alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado de Ichu, del distrito y provincia de Puno a Vilma Curasi Curasi. | Foto: FI

Por su parte, el regidor Rogelio Pacompia Paucar, en representación del Alcalde de la comuna puneña, manifestó que se trabajará de forma coordinada, brindando la asesoría y apoyo necesario para el buen ejercicio de sus funciones; posteriormente procedió a realizar la imposición de medallas y entrega de credenciales a las autoridades electas.

“Las mujeres podemos trabajar, tenemos sueños y anhelos los cuales se verán concretizados con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Puno”, fueron las palabras de la alcaldesa de Ichu, Vilma Curasi Curasi, quien también agradeció la confianza depositada en su persona.


Redacción: FI